Entrevista a Juan Bogliaccini

Comunicación y política. Desafíos y posibilidades en el uso de las redes sociales

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.18861/ic.2022.17.2.3338

Resumen

La virtualización de la vida social y la explosión de las redes caracterizan el nuevo ecosistema mediático-digital. En un escenario dinámico y cambiante, el vínculo entre comunicación y política también se ha visto transformado. En diálogo con InMediaciones de la Comunicación, Juan Bogliccini, Doctor en Ciencia Política y miembro del Sistema Nacional de Investigadores de Uruguay, retoma la investigación volcada en el libro Twittarquía. La política de las redes en Uruguay –escrito junto a Ignacio Borba, Cecilia Giambruno, Martín Opertti y Rafael Piñeiro– y expone su visión sobre las posibilidades y los desafíos que generan los cambios tecnológicos contemporáneos, las adecuaciones de los medios tradicionales, la concentración de la información y el uso político de las plataformas interactivas.  

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Bogliaccini, J., Borba, I., Giambruno, C., Opertti, M. & Piñeiro, R. (2019). Twittarquía. La política de las redes en Uruguay. Montevideo: Ediciones Túnel – UCU.

Publicado

2022-08-17

Cómo citar

Silva, V., & Majlin, B. (2022). Entrevista a Juan Bogliaccini: Comunicación y política. Desafíos y posibilidades en el uso de las redes sociales. InMediaciones De La Comunicación, 17(2). https://doi.org/10.18861/ic.2022.17.2.3338

Número

Sección

Entrevistas