Entrevista a José Enrique Finol

Perspectivas interdisciplinares e o desafio de continuar pensando

Autores

DOI:

https://doi.org/10.18861/ic.2023.18.2.3493

Resumo

Destacado investigador en el terreno de las Ciencias de la Significación, José Enrique Finol es una voz imprescindible para pensar los cambios ocurridos en los últimos 25 años y avizorar el desarrollo de perspectivas interdisciplinarias que puedan dar cuenta de los nuevos fenómenos comunicacionales.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Biografia do Autor

José Enrique Finol, Universidad del Zulia

Posdoctorado en Semiótica y Antropología, Indiana University (Estados Unidos). Doctor en Ciencias de la Comunicación –mención Semiótica–, École des Hautes Études en Sciences Sociales (Francia). Licenciado en Letras, Universidad del Zulia (Venezuela). Profesor Emérito, Universidad del Zulia. Es autor de más de 130 artículos publicados en revistas arbitradas y de siete libros, entre ellos: El Neo-Analfabetismo (1993, Universidad de Zulia), Capillitas a la orilla del camino: una microcultura funeraria –junto con David E. Finol– (2009, Fondo Editorial UNICA) y On the Corposphere. Anthroposemiotics of the body (2021, De Gruyter Mouton). Fue investigador asociado en la Indiana University e Investigador de Tiempo Completo en la Universidad de Lima (Perú). Ha dictado cursos en México, España, Italia, Uruguay, Perú, Colombia, Ecuador y Bolivia. Sus líneas de investigación actuales transitan los siguientes espacios disciplinares: Antropo-Semióticas del cuerpo, Semióticas del Espacio, Semióticas de la Publicidad y Semióticas del Discurso Literario. Editor-Fundador de la revista científica Opción y evaluador de numerosas revistas arbitradas. Ha recibido varios premios de investigación científica y fue distinguido con el título de Doctor Honoris Causa por la Universidad del Zulia. Otras referencias en: www.joseenriquefinol.com

Publicado

2023-06-30

Como Citar

Finol, J. E. (2023). Entrevista a José Enrique Finol: Perspectivas interdisciplinares e o desafio de continuar pensando. InMediaciones De La Comunicación, 18(2), 297–300. https://doi.org/10.18861/ic.2023.18.2.3493