This is an outdated version published on 2020-12-14. Read the most recent version.

“Communication, to be strategic and a management function, it has to start with research”

Authors

  • Virginia Silva Pintos Universidad ORT Uruguay

DOI:

https://doi.org/10.18861/ic.2020.15.2.3031

Abstract

Conversar con Claudia Patricia Salas Forero es abrir una experiencia de formación interdisciplinaria que invita a reflexionar sobre el rol del Comunicador y los avatares de la formación profesional en el ámbito de la comunicación en las organizaciones. Formada en Periodismo y graduada en Comunicación Social por la Pontificia Universidad Javeriana de Colombia, Forero ha desarrollado una biografía académica que incluye estudios de Maestría en Relaciones Humanas y en Educación. En la actualidad prepara su Doctorado en Letras en la Universidad de Kansas de Estados Unidos, donde además de su actividad como investigadora desarrolla la docencia e integra, entre otras asociaciones, la Public Relations Student Society of America (PRSSA). En diálogo con InMediaciones de la Comunicación, la amplitud y singularidad de su formación es una excelente excusa para recorrer su visión sobre la investigación, el lugar de la estrategia en el campo de la Comunicación y el vínculo que establece entre práctica profesional y activismo político en relación a la compleja realidad de Colombia.

Downloads

Download data is not yet available.

Author Biography

Virginia Silva Pintos, Universidad ORT Uruguay

Master of Science in Journalism, Boston University (Estados Unidos).  Licenciada en Ciencias de la Comunicación –con formación en Periodismo escrito y Audiovisual–, Universidad de la República (Uruguay). Coordinadora Académica de Comunicación y Catedrática de Comunicación Corporativa, Universidad ORT Uruguay (Uruguay). Profesora titular de Teorías de la Comunicación I y II en grado y posgrado, Universidad ORT Uruguay (Uruguay). Cofundadora de InMediaciones de la Comunicación e integrante de su Comité Editorial desde su inicio. Como profesional se desempeñó en el ámbito del Periodismo radial y en la producción audiovisual y editorial en proyectos locales e internacionales. También trabajó en Comunicación y Desarrollo Humano en fundaciones internacionales. En los últimos 20 años su foco ha estado en el área de la comunicación corporativa, institucional y en las Relaciones Públicas como asesora y consultora en estrategia y en producción editorial para empresas públicas y privadas.

Published

2020-11-20 — Updated on 2020-12-14

Versions

How to Cite

Silva Pintos, V. (2020). “Communication, to be strategic and a management function, it has to start with research”. InMediaciones De La Comunicación, 15(2), 245–254. https://doi.org/10.18861/ic.2020.15.2.3031 (Original work published November 20, 2020)

Issue

Section

Entrevistas