“The discussion on the strenght of the technological factor in the production of styles and meaning must be refined”

Authors

DOI:

https://doi.org/10.18861/ic.2021.16.1.3102

Abstract

Las actuales transformaciones en el terreno del cine y los medios audiovisuales, dramáticamente aceleradas por el advenimiento de los entornos digitales,
han determinado cambios correlativos en los modos de conceptualizar e investigar el campo. Concurren en ese proceso distintos factores que hacen a
esta reconfiguración un fenómeno complejo, que ha abierto diversas agendas y estrategias en la academia. Ismail Xavier, uno de los estudiosos latinoamericanos cuya producción ha impactado a escala global, autor de obras fundamentales para la teoría cinematográfica en la región y partícipe con su producción –desde la Universidade de São Paulo (Brasil)– de un proceso académico que ya ha atravesado varias generaciones, expone en esta entrevista con InMediaciones de la Comunicación algunos de los lineamientos del actual estado de cosas en los estudios audiovisuales.

Downloads

Download data is not yet available.

References

Xavier, I. (2008). El discurso cinematográfico. La opacidad y la transparencia. Buenos Aires: Ediciones Manantial.

Xavier, I. (2019). Tema e variações: dois diálogos do pós-cinema com os Philosophical Toys do século XIX. Em Beatriz Furtado & Philippe Dubois (organizadores), Pós-

Fotografia, Pós-Cinema: novas configurações das imagens (pp. 30-41). São Paulo: Edições SESC.

Published

2021-04-28

How to Cite

Russo, E. (2021). “The discussion on the strenght of the technological factor in the production of styles and meaning must be refined”. InMediaciones De La Comunicación, 16(1), 183–193. https://doi.org/10.18861/ic.2021.16.1.3102

Issue

Section

Interviews