“A discussão sobre a força do fator tecnológico na produção de estilos e significados deve ser refinada”
DOI:
https://doi.org/10.18861/ic.2021.16.1.3102Resumo
Las actuales transformaciones en el terreno del cine y los medios audiovisuales, dramáticamente aceleradas por el advenimiento de los entornos digitales,
han determinado cambios correlativos en los modos de conceptualizar e investigar el campo. Concurren en ese proceso distintos factores que hacen a
esta reconfiguración un fenómeno complejo, que ha abierto diversas agendas y estrategias en la academia. Ismail Xavier, uno de los estudiosos latinoamericanos cuya producción ha impactado a escala global, autor de obras fundamentales para la teoría cinematográfica en la región y partícipe con su producción –desde la Universidade de São Paulo (Brasil)– de un proceso académico que ya ha atravesado varias generaciones, expone en esta entrevista con InMediaciones de la Comunicación algunos de los lineamientos del actual estado de cosas en los estudios audiovisuales.
Downloads
Referências
Xavier, I. (2008). El discurso cinematográfico. La opacidad y la transparencia. Buenos Aires: Ediciones Manantial.
Xavier, I. (2019). Tema e variações: dois diálogos do pós-cinema com os Philosophical Toys do século XIX. Em Beatriz Furtado & Philippe Dubois (organizadores), Pós-
Fotografia, Pós-Cinema: novas configurações das imagens (pp. 30-41). São Paulo: Edições SESC.
Publicado
Como Citar
Edição
Seção
Licença
Este trabalho está licenciado sob uma licença Creative Commons Attribution 4.0 International License.