Transitions and Transits of Audiovisual Communication
DOI:
https://doi.org/10.18861/ic.2021.16.1.3108Abstract
El presente número de InMediaciones de la Comunicación aborda el territorio de la comunicación audiovisual desde ángulos y enfoques variados, como corresponde a un objeto multiforme y de complejidad creciente. Una evidencia se afirma en las últimas décadas: la sociedad y la cultura contemporáneas dependen cada vez más de pantallas, y aunque la experiencia audiovisual no sea la única actividad vivida ante o a través de ellas, ocupa un espacio y un tiempo cada vez más relevante.
Downloads
References
Albera, F. & Tortajada, M. (2010). Cinema beyond film. Media epistemology in the Modern Era. Amsterdam: Amsterdam University Press.
Bolter, J. D. & Grusin, R. (1999). Remediation. Understanding new Media. Cambridge: MIT Press.
Casetti, F. (2015). The Lumiere galaxy. 7 Keywords for the cinema to come. New York: Columbia University Press.
Friedberg, A. (2009). The virtual window, from Alberti to Microsoft. Cambridge: MIT Press.
Gallese, V. & Guerra, M. (2019). The empathic screen. Cinema and neuroscience. Oxford: Oxford University Press.
La Ferla, J. (2010). Cine (y) Digital. Buenos Aires: Manantial.
Machado, A. (2009a). El paisaje mediático. Sobre el desafío de las poéticas tecnológicas. Buenos Aires: Libros del Rojas-EUDEBA.
Machado, A. (2009b). El sujeto en la pantalla. La aventura del espectador, del deseo a la acción. Barcelona: Gedisa.
Machado, A. (2015). Pre-cine y post-cine. En diálogo con los nuevos medios. Buenos Aires: La Marca Editorial.
Manovich, L. (2005). El lenguaje de los nuevos medios de comunicación. Buenos Aires: Paidós.
Manovich, L. (2013). El software toma el mando. Barcelona: UOC.
Marchessault, J. & Lord, S. (2008). Fluid Screens, Expanded Cinema. Toronto: University of Toronto Press.
Pantenburg, V., Rothöhler, S. & Koch, G. (eds.) (2012). Screen dynamics: Mapping the borders of cinema. Wien: Synema. Gesellschaft für Film und Medien.
Rees, A. L., White, D., Ball, S. & Curtis, D. (2011). Expanded cinema. Art, performance, film. London: Tate Publishing.
Shaw, J. & Weibel, P. (eds.) (2003). Future Cinema. The cinematic imaginary after film, Cambridge: MIT Press/ZKM.
Xavier, I. (2008). El discurso cinematográfico. La opacidad y la transparencia. Buenos Aires: Manantial.
Xavier, I. (2013). Cine brasileño contemporáneo. Buenos Aires: Santiago Arcos.