Plataformas midiáticas e níveis de análise
DOI:
https://doi.org/10.18861/ic.2016.11.11.2618Palavras-chave:
plataformas, mediatizaciones, interacciones, intercambios discursivosResumo
(Artigo completo em espanhol).
Downloads
Referências
Adaime, I. (2010). El Proyecto Facebook y la creación de entornos colaborativos educativos. En Piscitelli, A., Adaime, I. y Binder, I. (compiladores). El proyecto facebook y la posuniversidad. Sistemas operativos sociales y entornos abiertos de aprendizaje (pp. 21-34). Madrid: Ariel.
Fernández, J. L. (2010). Listas y estatutos en las novedades mediáticas. En L.I.S. Letra, imagen, sonido. Ciudad mediatizada, 5, pp. 6-8.
Fernández, J. L. (2012). La captura de la audiencia radiofónica. Buenos Aires: Líber Editores.
Fernández, J. L. (2014). Mediatizaciones del sonido en las redes. El límite Vorterix. En Rovetto, F. & Reviglio, M. C. (compiladoras), Estado actual de las investigaciones sobre mediatizaciones (pp. 190-206). Rosario: UNR Editora. Recuperado de http://www.cim.unr.edu.ar/archivos/cuadernodelcim2.pdf
Fernández, J. L. (2015). ¿Una sola comunicación masiva? En L.I.S. Letra, imagen, sonido. Ciudad mediatizada, 13, pp. 10-14.
Fernández, J. L. (2016). Interacción: un campo de desempeño múltiple en broadcasting y en networking. En Cingolani, G. & Sznaider, B. (editores), Nuevas mediatizaciones, nuevos públicos (pp. 10-26). Rosario: UNR Editora.
Gitelman, L. (2006). Always Already New: Media, History, And #e Data Of Culture. London: MIT press.
Jenkins, H. (2008). Convergence Culture. La cultura de la convergencia de los medios de comunicación. Barcelona: Paidós.
Joseph, I. (1999). Erving Go)man y la sociología. Barcelona: Gedisa.
Lévi-Strauss, C. (1977). La noción de estructura en etnología. En Antropología estructural (pp. 299-338). Buenos Aires: EUDEBA.
Manovich, L. (2013). So*ware Takes Command. New York: Bloomsbury Academic.
Metz, Ch. (1979). Metáfora/metonimia o el referente imaginario. En El significante imaginario-psicoanálisis y cine. Barcelona: Gustavo Gili.
Miller, D. et al. (2016). How the world changed social media. London: UCLPRESS. Recuperado de www.ucl.ac.uk/ucl-press
Rudder, Ch. (2016). Dataclismo. Qué hacemos cuando creemos que nadie nos mira. E-book de Penguin-Random House: Grupo Editorial España.
Scolari, C. A. (2008). De los nuevos medios a las hipermediaciones. En Hipermediaciones. Elementos para una teoría de la Comunicación Digital Interactiva (pp. 69-118). Barcelona: Gedisa.
Scolari, C. A. (2013) ¿Cómo se producen las narrativas transmedia? En Narrativas transmedia. Cuando todos los medios cuentan (pp. 61-78). Barcelona: Deusto.
Traversa, O. (2009). Dispositivo-enunciación: en torno a sus modos de articularse. En Figuraciones. Teorías y críticas de arte, 6. Recuperado de http://www.revista&guraciones.com.ar/numeroactual/recorrido.php?idn=6&idr=48.
Tusón Valls, A. (2002). El análisis de la conversación: entre la estructura y el sentido. En Estudios de Sociolingüística 3 (1), pp. 133-153.
Van Dijck, J. (2016). La cultura de la conectividad. Una historia crítica de las redessociales. Buenos Aires: Siglo XXI.