O diário entre duas temporalidades: da periodicidade à simultaneidade
DOI:
https://doi.org/10.18861/ic.2016.11.11.2625Palavras-chave:
temporalidad, periodicidad, periodismo, periódicos, ecosistema.Resumo
(Artigo completo em espanhol).
Downloads
Referências
Barrera, C. (coordinador) (2004). Historia del Periodismo Universal. Barcelona: Ariel.
Bell, E. (2016, 17 de julio). The unpredictable course of live streaming has caught us unprepared. En The Guardian. Recuperado de https://www.theguardian.com/media/2016/jul/17/live-streaming-violent-events- crisis-facebook?CMP=twt_gu
Benjamin, W. (1986). Sobre algunos temas en Baudelaire. En Sobre el programa de la filosofía futura (pp 89-124). Barcelona: Planeta.
Burke, P. (2009). Cultura popular en la Europa moderna. Madrid: Alianza Editorial.
Casasús i Guri, J. M. (2002). Nuevos conceptos teóricos para la investigación en periodismo digital. Barcelona: Universidad Pompeu Fabra. Recuperado de http://fama2.us.es/fco/digicomu/cap11.pdf
Charaudeau, P. (2003). El discurso de la información. La construcción del espejo social. Barcelona: Gedisa.
Eisenstein, E. (1994). La revolución de la imprenta en la Edad Moderna Europea. Madrid: Akal.
Golden, M. (2016, 18 de septiembre).Michael Golden: “Somos una compañía de medios digitales que saca un diario”. La Nación. Recupera de: http://www.lanacion.com.ar/1938974-michael-golden-somos-una-compania-de- medios-digitales-quesaca-un-diario
Maingueneau, D. (2009). Análisis de textos de comunicación. Buenos Aires: Nueva Visión.
Mazzone, D. (2010). Imágenes del lector en el ciberperiodismo. Estudio comparativo de la discursividad de The New York Times y The Huffington Post (tesis de Maestría). Universidad de San Andrés-Grupo Clarín.
Mazzone, D. (2012a). Huffington Post vs. New York Times ¿Qué ciberperiodismo? Buenos Aires: La Crujía.
Mazzone, D. (2012b). “Periodicidad y actualidad en el Huffington Post”. En Encuentro Latinoamericano de Facultades de Comunicación (FELAFACS), Universidad de Lima, Perú. Recuperado de http://fresno.ulima.edu.pe/felafacs.nsf/PonenciasDetalle/eje1-37
Nieman Lab (2016).Survey of large publishers: 30 percent of our website visits come from Facebook. Recuperado de http://www.niemanlab.org/2016/09/survey-of- largepublishers-30-percent-of-our-website-visits-come-from-facebook/
Poynter Institute (2016, 5 de septiembre). Recuperado de http://www.poynter.org/2016/the-newspaper- association-of-america-is- changing-its-name/428934/Stats Counter Global Stats (2016). Recuperado de http://gs.statcounter.com/press/mobile-and-tablet-internet-usage-exceeds- desktop-for-first-time-worldwide
Thompson, J. B. (1998). Los media y la modernidad. Una teoría de los medios de comunicación. Barcelona: Paidós.
Verón, E. (2011). Papeles en el tiempo. Los cuerpos efímeros. Buenos Aires: Paidós.
Verón, E. (2013). Semiosis social 2. Ideas, momentos, interpretantes. Buenos Aires: Paidós.