Comunicación publicitaria en medios digitales
La gestión de la responsabilidad social en las Organizaciones del Tercer Sector
DOI:
https://doi.org/10.18861/ic.2020.15.1.2960Palabras clave:
públicos, comunicación publicitaria, Responsabilidad Social Organizacional, medios digitales, Organización del Tercer SectorResumen
La gestión de la Responsabilidad Social Organizacional (RSO) dentro de las Organizaciones del Tercer Sector (OTS) permite que se proyecten como organizaciones éticas y congruentes comprometidas con sus públicos, el entorno y la comunidad. La comunicación publicitaria en medios digitales favorece una adecuada gestión estratégica de la RSO para sensibilizar a sus públicos y obtener su apoyo. En esta investigación se analiza si las OTS de México, Chile, España e Inglaterra utilizan la comunicación publicitaria en sus páginas web para dar a conocer el modo en que asumen la RSO. Se miden tres variables de la RSO: comportamiento ético, medio ambiente y cambio climático y contribución a la comunidad, mediante un análisis de contenido. Los resultados muestran que las OTS de Inglaterra son las que más utilizan este tipo de comunicación publicitaria para dar a conocer sus acciones de RSO en comparación con las de México. No obstante, las organizaciones de los cuatro países tienen retos importantes para fortalecer su RSO y su comunicación publicitaria digital. Principalmente deben comprender que la correcta gestión de RSO y de la comunicación publicitaria
en medios digitales fortalece su reputación y confianza con sus públicos.
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