Imagen PNG alternativa
Stakeholders y outcomes no intencionados en la comunicación estratégica
ISSN: 1510-5091 / 1688-8626 (en línea)
PDF
HTML

Palabras clave

stakeholders
outcomes no intencionados
evaluación
comunicación estratégica
relaciones públicas
greenwashing

Resumen

Los resultados no deseados de las acciones de comunicación se conocen como outcomes no intencionados según los modelos de evaluación más extendidos. La medición de estos outcomes adquiere enorme relevancia en tanto pueden representar efectos adversos para los grupos de interés (stakeholders) que están vinculados a la organización: esta correlación pone en peligro los objetivos comunicativos y puede impactar negativamente en la actividad. En este artículo se analiza el resultado no deseado de una acción de comunicación estratégica. De manera más específica, se propone un análisis de contenido de la aparición de críticas en los medios a las políticas engañosas sobre compromiso medioambiental (greenwashing) durante la celebración de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP25) realizada en Madrid en 2019. A través de la observación cuantitativa de la cobertura mediática y la cuantificación de las variables extraídas, se llega a definir la verdadera implicación mediática de la perspectiva del greenwashing y, específicamente, su afectación en los potenciales stakeholders.

https://doi.org/10.18861/ic.2020.15.1.2961
PDF
HTML
Creative Commons License
Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento 4.0.

Revista indexada en

También disponible en

Facultad de Comunicación y Diseño
Av. Uruguay 1185 - Tel.: (+598) 2902 1505
11100 Montevideo - Uruguay
Inmediaciones de la Comunicación. ISSN 1510-5091 y ISSN 1688-8626 (en línea)
Si está interesado en publicar en nuestra revista envíenos un correo a inmediaciones@ort.edu.uy y nos pondremos en contacto.
Licencia Creative Commons Creative Commons By
-->